>

sábado, 21 de mayo de 2011

Abrirá el Mundial el 18 de Junio EL TRI SUB 17 SE ENFRENTARÁ CON COREA DEL NORTE, CONGO Y HOLANDA Siempre nos ha Dejado Buen Sabor de Boca

En el Mundial Sub 17, la Selección mexicana se medirá en el grupo uno con Congo, Corea del Norte y Holanda
La Selección Nacional es el primer sembrado del grupo A, por lo que jugará en Morelia el 18 de junio y el 21 de junio a las 18 horas.
Los cabezas de serie fueron México en el grupo A, Alemania en el grupo E, Inglaterra en el C, Argentina en el B, Brasil en el F y Estados Unidos en el D.
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy y Álvaro Dávila, presidente del club Monarcas, garantizaron la seguridad en el estadio Morelos durante la competencia.
Entre los asistentes se encontraron Margarita Zavala, presidenta del DIF; Jack Warner, presidente de Concacaf; Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Decio de María, Secretario General de la Femexfut; Héctor González Iñarritu, Director de Selecciones Nacionales, José Manuel de la Torre, director técnico de la Selección Nacional y Yon de Luisa, presidente del comité organizador.
Además asistieron los gobernadores de los estados que albergarán la competencia, que son Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Coahuila y el Distrito Federal. Jalisco también será sede pero Emilio González Márquez no asistió al sorteo.
El acto fue conducido por la Miss Universo mexicana Ximena Navarrete, Aline Arnot y Marco Antonio Regil.
En su discurso, Warner dijo que "estamos seguros que este Mundial será el mejor que haya realizado México para FIFA".
De Luisa recordó en su intervención la gesta de México en 2005 y destacó el apoyo de los clubes que serán sedes: Pachuca, Morelia, Guadalajara, Santos, Tigres, Querétaro y América.
El sorteo se llevó a cabo en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El certamen, del que México fue campeón en 2005,  tendrá su final el 10 de julio  en el estadio  Azteca.
El Mundial Sub17 se ha celebrado 13 veces desde la edición inicial de China 1985, a la que siguieron Canadá 1987, Escocia 1989, Italia 1991, Japón 1993, Ecuador 1995, Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999, Trinidad y Tobago 2001, Finlandia 2003, Perú 2005, Corea del Sur 2007 y Nigeria 2009.
Brasil ha sido campeón Mundial Sub17 en tres ocasiones, privilegio que comparte con Nigeria, Ghana tiene dos títulos en esta categoría y han ganado uno Rusia, Arabia Saudí, Francia, México y Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario