>

jueves, 11 de febrero de 2010

1.-OCOSINGO EN SUCHIAPA: SUBCAMPEÒN ESTATAL. 2.-FINALES EN LA LIGA VETERANOS. 3.-CAMPO “NUEVO” PARA JUVENTUD COMITECA. 4.-REAPARECE EL “JORDY” EN ACALA. 5.-RESULTADOS DEL TORNEO BICENTARIO 2010

En Suchiapa, se realizó el XXVIII Campeonato Estatal de Futbol Soccer, Categoría Veteranos Junior del 13 al 17 de Enero del presente año. La grata sorpresa (El Caballo negro) de la competencia, fue el equipo de Ocosingo. Muy bien dirigido, por cierto y venciendo a rivales de mucha categoría como Margaritas, Comalapa, Mapastepec, Villa Comaltitlán y al, entonces, Campeón , Comitán 1 a 0 en semifinales, para caer en la Gran Final, y en tiempos extras 2 a 1 ante Tuxtla Gutiérrez, que a la postre fue el Campeón del Estado y quien tendrá el derecho de ir al Nacional de la Especialidad, en lugar que determine la AFUCHAC (Asociación de Futbol en Chiapas), probablemente en el mes de Octubre del 2 0 1 0.
2.1 El pasado sábado 16 de Enero, el Estadio Municipal “Dr. Roberto Ortiz Solís” fue el escenario, dentro de la Categoría “B” de Veteranos. Palmeiras venció al Stroyer 2 a 1, para resultar Campeón de su división y, ascender automáticamente a la Categoría “A”. Destacó en el equipo ganador, el famoso portero: José Domingo Gómez, la “Gringa”. Felicidades pues, al Profr. Teófilo Ruiz Ortiz, presidente de la liga de trabajadores-Comitán por culminar exitosamente este torneo de veteranos y agradeciendo, como siempre, la invitación y atención a los medios de comunicación También anunciaron, que la liguilla comienza este sábado, aún con equipos por anunciar.
3.l También, se agradece, la atención, al siempre gentil y amigo: Víctor Altuzar,presidente de la liga de futbol: Dr. Belisario Domínguez, que este domingo, próximo pasado, inauguró la nueva Cancha de Futbol en el Barrio de los Sabinos, en el extremo Oriente de Comitán de Domínguez y que lleva el nombre de un personaje muy estimado y respetado en la nuestra ciudad: Raúl --
Solís Cabrera (Q.e.p.d.). El Campeón de la liga, El rebaño sagrado fue el plantel encargado de comenzar las hostiliades en este bello escenario y doblegó, nada y más y nada menos que al poderoso equipo del la Presidencia Municipal de esta localidad 2 a 1. El partido fue transmitido por la radio local y en internet por los famosos, hermanos Salazar (Martín y Miguel). Narrando el plus ultra de la Crónica deportiva, David Hernández González y el novel, Alejandro Morales Torres. Mucha gente del futbol se reunió en este interesante espacio deportivo, como el popular, Pancho Cruz de Más deporte. El hombre de las “reglas”, Artemio Abarca. El titular de tribuna deportiva, Juan Carlos López Pinto, entre otros, casi famosos del futbol comiteco.
4.1 El mejor boxeador de Chiapas, hoy por hoy, “Jordy” Espinosa de Villaflores, Chiapas, reaparece en la Feria de Acala y va contra “Chuy” López de la capital del Estado, el miércoles 3 de febrero. El Dr. Mario Bermúdez y un servidor de Uds. Estaremos, Dios primero, en esta interesante contienda por el Campeonato de Peso Ligero del Sureste de México. Posiblemente, una caravana de aficionados comitecos, concurran a este tradicional feria y apoyar al púgil villaflorense de 16 años, toda una promesa del boxeo chiapaneco. Para ilustrar a la juventud comiteca y chiapaneca de todas partes del mundo cibernético…
Acala es una población, muy recordada por los viajeros comitecos de los años setentas, que íbamos a los famosos Baños del Carmen. Aguas que proporcionaron mucha salud y bienestar a los antiguos cositías, con su famosa poza y su piedra “Pómex”. Eran épocas en donde se escuchaba por la radio, el teme “Y Volveré”, con los ángeles negros y su vocalista Germáin de la Fuente, ¡Qué tiempos, aquéllos amigos Villagrán!...
Y por último. Los resultados completos del torneo Bicentenario 2 0 1 0, campeonato que inició el sábado 16 de enero con victoria de la Máquina celeste en el Víctor Manuel Reyna sobre Jaguares de Chiapas 1 a 0 y con gol de último minuto por el Chuletita Orozco.
Chivas 3, Toluca 1. Pachuca vence al estudiantes Tecos. Atlante y Querétaro 0 a 0.
El Monterrey golea al equipo de Todos: Los indios de Cd. Juárez 4 a 0.
Prosiguiendo el domingo 17 con victoria de 1 a 0 del tigres sobre el Puebla y en el Cuauhtémoc. (No da una el pelón del Chelís).
Pumas de la Unam 2 a 0 sobre la Academia del Atlas del Guadalajara.
Santos 3 a 2 sobre el monarcas Morelia en el Modelo de la Comarca y finalmente, el equipo más odiado de México, pero con mayor rating: El América, y con ayudadita del árbitro, golea 5 a 1 a sus débiles hermanitos del San Luis, quienes ni con Nacho Ambriz, demostraron cero conducta y mala leche ante el hermano mayor. Finalizo, como siempre, con 5 palabras:
(En relación al triunfo águila): “Así hasta mi abuelita Julita”, O K!, C h u y .

No hay comentarios:

Publicar un comentario